El PSOE llevará en su programa electoral una reforma fiscal que incluirá las reclamaciones de los pensionistas emigrantes retornados

La presidenta de Feaer, Eva Foncubierta, se reunió con el responsable de Emigración del Partido Socialista, Roberto Jiménez

Eva Foncubierta y Roberto Jiménez.

El pasado jueves 23 de septiembre la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (Feaer), Eva Foncubierta, se reunió con el secretario de Emigracion del PSOE, Roberto Jimenez Alli.

En el encuentro trataron como tema principal la problemática de Hacienda con el colectivo de emigrantes retornados. Foncubierta le entregó el documento de peticiones para una fiscalidad justa para el pensionista emigrante retornado en relación a los aplazamientos de pagos, el gravamen de las pensiones del extranjero, la homologación de la invalidez, etc. La presidenta de Feaer destacó la sensibilidad mostrada por el dirigente socialista quien le anunció que el PSOE inbcluirá en su programa electoral para las próximas elecciones generales una reforma fiscal que beneficie a los retornados.

Igualmente, Foncubierta concretó con Roberto Jiménez una visita para los próximos meses a las asociaciones de emigrantes, ya que considera imprescindible y de vital importancia el trabajo de información y asesoramiento que las asociaciones de emigrantes y retornados llevan realizando desde hace más de treinta años. También señaló que para Jiménez es intolerable que se reduzca el presupuesto destinado a emigracion por parte del Gobierno actual en más del 40% con respecto a la última legislatura socialista.