El PSOE lanza su campaña en Uruguay

Roberto Jiménez en la sede del PSOE en Montevideo.

Ante medio centenar de emigrantes españoles, el secretario de Emigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Roberto Jimenez, dio el inicio a la campaña de las elecciones general del 20D que desarrollará el Partido Socialitas en un acto que se celebró el viernes 30 de octubre en la sede de la formación de la calle Soriano en la capital uruguaya.

Ante un público entusiasta, el dirigente socialista lanzó un mensaje de aliento para ganar las próximas elecciones y es que, dijo, «estamos más cerca que nunca, porque en España hay un hartazgo de Mariano Rajoy porque se define en tres palabras a su gobierno: paro, desigualdad y corrupción”.

Agregó que “los españoles quieren trabajo, quieren igualdad y quieren honestidad y eso es lo que representa el Partido Socialista, y de esa manera estamos convencidos de que los españoles nos van a dar la mayoría», aseguró Jimenez.

El visitante pidió a los españoles que están en Uruguay que vayan a votar. “Un voto realista, un voto útil, reformista, como es el del Partido Socialista. Sabemos que el mecanismo tiene alguna complicación, pero es importante para España y para aquellos que quieran tener más plenitud de derechos que nunca, que voten al PSOE”.

Los socialistas de Uruguay realizarán un trabajo para difundir en esta semana la posibilidad que tienen todos los que están censados en esta demarcación de verificar en el Consulado español si su inscripción está correcta para poder hacer las modificaciones correspondientes a los efectos de recibir la documentación para votar que deberán solicitar antes del próximo 21 de noviembre.

Vicenta González, la líder del PSOE local, explicó a todos los concurrentes al acto la importancia que tiene cumplir con todos los plazos, afirmando además que los que vayan a votar en el correo uruguayo deberán hacerlo con la debida antelación, 48 horas antes de que finalice el plazo, ya que puede retrasarse el envió del sobre a la Embajada.