El PSOE implica a las agrupaciones del exterior en el proceso de regeneración del partido

Así se lo transmitió el recientemente elegido delegado federal para la Organización del PSOE en el Exterior, Ricardo Cortés, a los afiliados residentes en Chile

El recientemente elegido Delegado Federal para la Organización del PSOE en el Exterior, Ricardo Cortés, también se interesó por las actividades y proyectos de la agrupación chilena cuya directiva le comentó al eurodiputado socialista su asombro por lo que calificaron como llegada masiva de españoles a Chile que, según ellos, asciende a 20.000 personas en los últimos dos años.

Cortés aseguró que “la agrupación ha de seguir siendo el puente, el portal de llegada de los miles de jóvenes que huyen de España en busca de las oportunidades que no les da su país”. Desde la agrupación socialista en Chile aseguraron que seguirán trabajando para ayudar con apoyo e información a los emigrantes españoles que lleguen al país.

Asimismo debatieron sobre los principales obstáculos con los que se encuentra el PSOE en Chile como la gran dimensión del país y su descentralización. Para superar este problema acordaron impulsar la utilización de la red como principal herramienta de comunicación y participación con los simpatizantes socialistas repartidos por el país.

Esta reunión se enmarca, según informa el PSOE en una nota de prensa, dentro de la actividad que Cortés Lastra está llevando a cabo para que las agrupaciones socialistas del exterior participen de forma activa y visible en el proceso de regeneración del partido.