Los resultados en la Región de Murcia de las elecciones autonómicas entre los residentes en el exterior han sido de los más llamativos, tras el recuento del voto del Censo Español de Residentes Ausentes (CERA). No tanto por la victoria del PSOE en una región gobernada por el PP con una amplísima mayoría absoluta, sino porque los socialistas han perdido nada menos que 14 puntos porcentuales de apoyo de los murcianos residentes en el exterior. Mientras que en 2007 obtuvieron el 56,4% de los votos, en esta ocasión se han tenido que contentar con el 41,8, 349 votoso de los 835 emitidos.
Por su parte, el Partido Popular ha logrado un incremento de casi cuatro puntos al pasar del 32,2% asl 36,1% con sus 302 votos. Una diferencia muy pequeña con el PSOE. Los ‘populares’ han pasado de perder las elecciones autonómicas entre los residentes en el exterior por una diferencia de 24 puntos con el PSOE a perderlas por algo menos de seis puntos.
Murcia ilustra perfectamente que sin bien los emigrantes se han vuelto a decantar por el PSOE, la diferencia con el PP se ha reducido notablemente respecto a hace cuatro años.
REGIÓN DE MURCIA