El PSOE Europa recuerda a los emigrantes que pueden pedir los 187 euros de la pensión SOVI

Los interesados pueden descargar el impreso de solicitud de la página web de los socialistas

Esta novedad se aplicará, además de a quienes ya sean pensionistas del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI), a los titulares de otras pensiones que, el momento en que solicitaron su prestación, hubieran podido optar por esta última por cumplir todos los requisitos exigidos, como la obligación de tener cumplidos los 65 años (60 años en el caso de vejez por causa de incapacidad permanente y total para la profesión habitual). Por ejemplo, si en su día una persona pidió una pensión de jubilación anticipada a los 61 años, no tendrá derecho a la aplicación de la nueva normativa ya que en esa fecha no cumplía el requisito de edad de 65 años (60 años en el caso de incapacidad). Sin embargo, si en ese momento hubiera tenido cumplida la edad de 65 años y no hubiera optado por esta pensión, si tendrá derecho al mínimo de 187 euros mensuales que le garantiza el Real Decreto 2007/2009, de 23 de diciembre, sobre revalorización de pensiones del Sistema de la Seguridad Social para 2010.

“Para ver aplicada esta normativa, el interesado debe solicitarla a la Dirección Provincial de la Seguridad Social que le está pagando, siempre y cuando su actual pensión sea inferior a 187 euros al mes”, subrayó Ángela Sabater. La responsable del PSOE Europa afirma que quienes reúnan los requisitos exigidos por la normativa no tendrán que acudir a ningún tribunal, ya que la Seguridad Social reconocerá este derecho en el momento en que se solicite y siempre y cuando reúna los requisitos vigentes de la normativa SOVI.

Para facilitar el trámite, Sabater ha informado que los ciudadanos interesados pueden hacer uso de un impreso disponible en el apartado de la Secretaría de Bienestar Social en la web del PSOE Europa, http://europa.psoe.es.