El PSOE Europa propone que las consejerías de Empleo en el extranjero faciliten la inserción laboral a quienes emigran

Ejerciendo como mediadoras entre los demandantes de un puesto de trabajo y las empresas que lo ofertan

El PSOE Europa, a través de su vicesecretaria general, Ángela Sabater, ha propuesto que las Consejerías de Empleo y Seguridad Social implantadas en los diferentes países desarrollen un papel de intercesoras entre los españoles que buscan empleo en el exterior y aquellas empresas que ofertan empleo en los respectivos países.

La federación socialista ha señalao en un comunicado que mediante la creación de un banco de datos y a través de contactos con las empresas extranjeras, estas Consejerías podrían estar en conexión directa y permanente con los servicios públicos de empleo españoles, lo que permitiría orientar mejor a los ciudadanos que buscan empleo dentro y fuera de España. Asimismo, indica, se podría así ayudar a los ciudadanos que emigran, en particular los jóvenes, cuya preparación está siendo muy reconocida por los empleadores internacionales.

Además, Sabater advierte que las dificultades de los nuevos ciudadanos españoles en el exterior para encontrar trabajo van a ir en aumento si la Adminstración no los atiende y mientras se recrudece la crisis económica en España.

“El PP quiere que la emigración sea válvula de escape para disminuir las tensiones en el mercado de trabajo español, ahorrar en subsidios y prestaciones por desempleo, y recibir remesas, pero a la vez desatiende a quienes están fuera”, manifestó Ángela Sabater. “En lugar de plantearse cómo reducir las partidas dedicadas a este colectivo o recortar la Administración en el exterior, el PP debería impulsar un servicio de amparo y ayuda para todos aquellos que forzados por la situación se han visto obligados a abandonar su país.”