El PSOE Europa presenta sus propuestas para la diáspora de cara a las elecciones generales

Más de 80 iniciativas sobre todos los aspectos que afectan a los emigrantes

La intención de esta publicación es entrar con fuerza en el debate de ideas de cara a las próximas elecciones generales, publicando en internet la producción ideológica integral desde el año 2004 elaborada por el PSOE Europa. Ordenadas por categorías como ‘audiovisual’, ‘cultura’, ‘tejido asociativo’ o el céntrico tema de debate ‘sistema electoral’, más de 80 ideas aplicables a los españoles en el exterior componen ‘Ágora del exterior’, un blog que funciona como banco de ideas y foro de debate.
“‘Ágora del exterior’ es una referencia absoluta para el PSOE Europa y sus militantes. La publicación de una tal recopilación demuestra la coherencia política del discurso de nuestra federación en defensa de los españoles en el exterior. Más que nunca podemos comprobar que nuestras ideas encajan entre sí como piezas de un puzle”, explicó Marco Ferrara, portavoz de la federación y responsable de Innovación política.
La herramienta fue presentada a las agrupaciones locales del PSOE Europa el pasado mes de abril con el fin de recabar sugerencias por parte de las bases. “Pretendemos que estas magníficas ideas también sirvan para la elaboración del programa de cara a las próximas elecciones generales”, explica Marco Ferrara. El PSOE Europa adelantó la existencia de la plataforma en red a la dirección federal del PSOE.