El PSOE Europa felicita a Pin y agradece la tarea de Torres

Javier Moreno dice de Pin que "es una gran conocedora de los asuntos que centrarán el debate en los próximos años".

El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, ha felicitado a la nueva directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin. En opinión del líder socialista, "esta noticia supone la confirmación por parte del Gobierno de su voluntad de llevar adelante los grandes proyectos institucionales marcados por el programa con el que el PSOE revalidó mayoría parlamentaria en 2008 y consiguió un éxito inédito en el voto exterior". Pin dependerá de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, dentro del Ministerio de Trabajo e Inmigración encabezado por Celestino Corbacho.

"Pilar Pin es una gran conocedora de los asuntos que centrarán el debate en los próximos años y por ello sabe que cuenta con el respaldo del PSOE Europa", dijo Moreno. Para el responsable socialista, "como eje central de las políticas destinadas a los españoles expatriados, la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior es un ámbito que maneja múltiples parámetros al mismo tiempo y por ello requiere una fuerte implicación de su responsable. Pilar Pin demostrará un gran talante en el cargo".

"Torres ha sido un gran director general"

Al mismo tiempo, el secretario general de la federación socialista agradeció la labor de "proximidad y renovación" emprendida por Agustín Torres en la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior desde noviembre de 2005. De él, Javier Moreno aseguró que "ha sido un gran director general y deja el listón muy alto. Estamos orgullosos de su gestión y se la agradecemos de forma entrañable. El PSOE Europa le desea el mejor de los éxitos en sus nuevas competencias como director general de Inmigración y le felicita por el nombramiento al frente de un departamento de primera importancia para un Estado como España". Moreno le ofrece toda su experiencia en materia de inmigración, tema en el que ha estado especialmente implicado durante sus cinco años como diputado europeo.