“El PSOE Europa está plenamente implicado en la renovación programática del partido”

La secretaria de Organización, Yolanda Tirado, presentó las acciones de la federación en la iniciativa 'Ganarse el futuro'

La secretaria de Organización de los socialistas españoles en el continente europeo presenta las acciones de participación de la federación en la iniciativa ‘Ganarse el futuro’ que aborda el PSOE a lo largo de todo 2013.

Durante enero, la ejecutiva del PSOE Europa mantuvo diversas reuniones preparatorias y hoy presenta a sus militantes el plan de acción que implicará a cerca de un millar de personas.

El pasado 13 de enero se reunió en Madrid, con ocasión del comité federal del partido, la ejecutiva del PSOE Europa, que se dedicó principalmente a preparar la participación de la federación en el proceso de renovación programática “Ganarse el futuro” que ha comenzado en febrero y concluirá con una conferencia política en octubre. En las semanas siguientes, mantuvieron encuentros varios secretarios de área con sus homólogos de la ejecutiva federal para coordinar sus respectivos planes de actividades.

Víctor Gómez Frías, secretario de comunicación y formación del PSOE Europa, se reunió con Rafael Simancas, secretario de formación federal, y contactó asimismo con María González Veracruz, secretaria de participación, redes e innovación. Juan López, secretario de relaciones institucionales de la federación del exterior, estuvo en contacto con Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria de economía y empleo del PSOE, y se reunió con su gabinete. Moisés González, secretario de educación e igualdad del PSOE Europa, mantuvo una reunión con Purificación Causapié, su homóloga en la comisión ejecutiva federal, y participó en las jornadas sobre “El derecho a la diversidad en la Europa que necesitamos”.

El PSOE Europa fue la primera federación regional del PSOE en enviar propuestas a través de la plataforma “Diálogos en red”, que canaliza el debate entre militantes socialistas y ciudadanos progresistas destinado a sentar las bases de un nuevo proyecto político socialdemócrata para nuestro país. Tal como exigen las normas federales, se ha nombrado un coordinador de la participación en las convenciones: Víctor Gómez Frías, quien representará al PSOE Europa en la primera, que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado. Se ha organizado una llamada entre los militantes de la federación para participar en las siguientes convenciones.