El PSOE Europa denuncia «desatención y la falta de respeto» del Gobierno a la ciudadanía exterior

En declaraciones de Moisés González, su secretario de Educación

Moisés González, secretario de Educación del PSOE de Europa, lamentó “la falta de respeto del Gobierno con la comunidad exterior: fingiendo un respaldo a la resolución del pleno del Consejo para dar largas a sus reivindicaciones, para inmediatamente después confirmar las instrucciones sin ningún diálogo”. “En  palabras claras: se trata de una tomadura de pelo”, insistió González, “tanto en el fondo como en la forma”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE Europa, que también es la presidenta de la Comisión Delegada de Educación del CGCEE, Miriam Herrero, pidió que “no se olvide que se trata de algo tan importante como el vínculo de los hijos e hijas de españoles con nuestro país, que no se puede fragilizar en un aspecto tan esencial como la enseñanza de la lengua a los alumnos de 7 y 10 años”. La secretaria general de la federación de los socialistas españoles en Europa hizo de nuevo un llamamiento a los responsables del Ministerio de Educación “para que escuchen las voces unánimemente contrarias a estas medidas, y abran un diálogo que permita que las ALCE sigan ejerciendo la extraordinaria labor educativa y social que han desempeñado hasta hoy”.

El PSOE Europa respalda pues las propuestas de la comunidad educativa en el exterior y mantiene su labor de oposición al Gobierno para que cambie su decisión. Además, ha informado de la situación a todas las federaciones socialistas en España, de manera que puedan asimismo presionar a nivel autonómico, ya que estos recortes afectan a los numerosos ciudadanos de todas las Comunidades Autónomas que residen actualmente en el exterior.