El PSOE Europa anima a los residentes en el exterior a participar en las elecciones de los CRE

“Si los Consejos existen es que hay asuntos que nos preocupan y afectan” afirmó Miriam Herrero

Miriam Herrero.

Para Herrero, es “elemental” que los españoles en el exterior participen en los comicios a estos órganos consultivos, ya que “si los CRE existen es que hay asuntos que nos preocupan y afectan a todos en nuestra vida diaria en el extranjero, como son los derechos sociales y políticos, la correcta asistencia laboral y consular, los temas educativos o el servicio público audiovisual que representa TVE Internacional”, dijo.

Candidaturas paritarias
“Creemos que las candidaturas que se presentan a las elecciones tienen que seguir los criterios básicos que desde hace unos años son eje fundamental en las políticas del Estado español, como es la incorporación plena de las mujeres y jóvenes en términos de paridad en las listas”, indicó Herrero. La responsable política hace hincapié en que estas bases “no sólo han sido aceptadas en España, sino reconocidas por ley”.

Fallecimiento de Manuel Vicente
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del PSOE Europa manifiesta su profunda tristeza tras conocer el fallecimiento del secretario de Organización de la Agrupación del PSOE en Thurgau (Suiza), Manuel Vicente, que se extinguió el domingo 14 de febrero a los 66 años de edad. El dirigente local se enfrentó a una larga enfermedad.

La dirección de la federación regional socialista destaca la trayectoria “de servicio y dedicación” de Manuel Vicente, que fue el último secretario de Organización de la Agrupación Territorial del PSOE en Suiza, disuelta el 7 de noviembre de 2003 en el marco de la reforma de simplificación de la estructura del PSOE en Europa.

El responsable local participó hasta fechas muy recientes en la actividad del partido, en particular en un acto junto con en el secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, en ocasión de la campaña para las elecciones europeas del pasado mes de junio.

El partido transmitió su pésame a los familiares de Manuel Vicente y a la Agrupación Local del PSOE en Thurgau.