El PSOE Europa aboga por la creación de una circunscripción para los residentes en el exterior

Afirman que la necesidad de acuerdos amplios llevó a un resultado no deseado en la reforma de la Loreg

Tomás Gómez y Javier Moreno, secretario general del PSOE Europa.

Para los directivos del PSOE Europa “el proceso de reforma de la ley electoral ha demostrado, aun más si cabe, la necesidad de disponer de voz propia en las instituciones democráticas para defender nuestros derechos”.
Asimismo, justifican la eliminación del voto en las elecciones municipales de los residentes en el exterior así como la implantación del ‘voto rogado’ en los demás comicios como consecuencia de la necesidad de lograr un acuerdo amplio para poder modificar una ley orgánica como es la Ley Electoral. En este sentido señalan que “los acuerdos necesarios para alcanzar dicho consenso han producido un resultado distinto del que esperábamos”.
A pesar de ello “el PSOE Europa entiende que las razones de fondo por las que el PSOE propuso en su programa electoral de 2008 la creación de una circunscripción electoral del exterior siguen estando vigentes” y por este motivo “el PSOE Europa defiende que el PSOE continúe apoyando en el futuro la creación de dicha circunscripción, así como un procedimiento de voto que ofrezca garantías sin mermar la participación”.
Los dirigentes del PSOE Europa reunidos en Madrid recibieron la visita del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.
Además, en la resolución política también se apoyan las medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Zapatero para superar la crisis económica y propone en este campo la elaboración de un “proyecto progresista” en el que “los costes de la crisis se repartan equitativamente”