El PSOE en Buenos Aires repudia las declaraciones de un alcalde gallego sobre el franquismo

Manuel González Capón, el regidor del municipio lucense de Baralla

Gustavo López, secretario de Organización del PSOE en Argentina.

La directiva del PSOE en Buenos Aires difundió un comunicado en el que expresó su repudio a las declaraciones del alcalde del municipio lucense de Baralla, Manuel González Capón, quien afirmó que quienes fueron condenados a muerte durante el régimen franquista “sería porque lo merecían”.
Bajo el título de Brutalidad, el escrito firmado por el presidente de la representación socialista en Argentina, Félix Mues Berradre; el secretario general, Gustavo Acosta; el secretario de Organización, Gustavo López Pardo, y la secretaria de Comunicación, Lorena Suárez, expresa su “enérgico repudio” a los dichos que manifestó González Capón, del Partido Popular, en medio de un debate con la oposición durante la realización del último pleno municipal que tuvo lugar el pasado 26 de julio.
“Nuestra agrupación, que con 71 años de existencia es la más antigua de América producto del exilio republicano, condena estas declaraciones por entender que hacen apología del terrorismo de Estado”, recalcaron los directivos del PSOE en Buenos Aires.
Asimismo señalaron que las palabras del alcalde de Baralla “hacen gala de un sectarismo político asombroso y de una brutalidad ideológica vista en las peores tragedias de la humanidad”.
“Lamentamos profundamente las sucesivas y periódicas manifestaciones de miembros del Partido Popular, que no sólo hacen daño a la memoria española, sino también a la democracia como forma de vida”, afirmaron a la conclusión del breve escrito.