El PSOE desarrolla una campaña política en el exterior centrada en la austeridad

Iniciada hace un mes está dirigida por el europarlamentario Ricardo Cortés

Ricardo Cortés.

La campaña está dirigida por Ricardo Cortés Lastra, europarlamentario y responsable del PSOE Exterior, quien desde 2002 lleva a cargo las campañas electorales del PSOE fuera de España. Cortés Lastra ha señalado que “vamos a seguir trabajando por los españoles en el exterior con la coherencia, la honradez y el compromiso que nos caracteriza”, y asegura que la campaña para las elecciones municipales y autonómicas se caracteriza por la “austeridad en el PSOE frente al despilfarro del PP”.
Desde el departamento el PSOE Exterior recuerdan que el Partido Socialista ha conseguido hacerse con la victoria en todas las elecciones celebradas en los últimos diez años, sacando una holgada ventaja con respecto al PP, que aún “no ha sabido hacerse un hueco entre el colectivo de españoles en el exterior ya que cuando ha gobernado en España no ha tenido interés en preocuparse de los españoles que están lejos”.
Se trata, por tanto, de una campaña electoral centrada en el compromiso, y fundamentada en las reformas y la austeridad, y cómo no, en el bienestar y la cohesión social, según indican desde el PSOE que califica el propio Ricardo Cortés como señas de identidad socialista “por las que vamos a seguir peleando, como hemos hecho en todos los años anteriores de crecimiento y como seguimos haciendo en época de crisis”.
Y para ello, “la primera obligación de los gobiernos municipales y autonómicos es la recuperación económica y la creación de empleo, tareas que no pueden desentenderse de este reto común porque es la primera preocupación de los ciudadanos y tiene una importancia decisiva en estos momento de crisis”, concluye el propio Cortés Lastra.
Un “buen ejemplo” para ello, señala, son los presupuestos de 2011, donde el 58 por ciento se destina a gasto social para la cobertura del desempleo, para el mantenimiento de las partidas para dependencia, y becas.
Los socialistas afirman que el PSOE es el único partido que siempre se ha mantenido cercano a los españoles que residen en el exterior y que lejos de centrarse solo en descalificaciones hacia la oposición, como viene siendo costumbre en el PP, el Partido Socialista trabaja a diario para interesarse y velar por las necesidades e intereses de los españoles que viven fuera de su país natal.