El PSOE de Lausanne exige el fin del voto rogado y la recuperación del voto municipal de la diáspora

«Tras los resultados de las elecciones del 24-M, Estamos en condiciones de exigir al PP que elimine de inmediato el voto rogado de los españoles en el exterior y nos permita recuperar nuestro derecho a voto municipal. Se han quedado sin votar más del 95% de los electores en el extranjero y eso debería sacarle los colores de la vergüenza incluso al peor presidente del Gobierno», dijo el lunes 25 de mayo desde Suiza el secretario general del PSOE Lausanne, Marco Ferrara.

«Estamos legítimamente hartos de pedir que se restableza nuestro pleno derecho a voto. El PSOE ya ha dejado más que claro que está por la labor, así que el PP mueva ficha y arregle lo que ya lleva demasiado tiempo roto», indicó el también miembro del Comité Federal socialista, que se opuso frontalmente al voto rogado ya antes de su entrada en vigor en 2011.

El representante en el exterior entiende que Mariano Rajoy debe activar estos cambios urgentes antes de las próximas elecciones generales.

Marco Ferrara recuerda que «el PSOE Europa lleva años proponiendo un modelo de participación completo y coherente, en el que los españoles en el exterior dispongamos de diputados y senadores propios, como ocurre en otras democracias con total normalidad». Y subraya: «somos igual de ciudadanos que cualquier residente España y ya está bien de menospreciarnos». También cree que es hora de modernizar el sistema sacando provecho del voto seguro por internet.