El PSOE critica la rapidez del Gobierno en suprimir la estructura que daba rango a la emigración

Los socialistas recuerdan que el PP dio a entender que sería una prioridad

Ángela Sabater.

En opinión de Ángela Sabater, “al suprimir la Secretaría de Estado, el PP ha demolido la estructura que daba visibilidad y rango oficial a los españoles en el exterior”.

Desde Luxemburgo, Sabater se dice “estupefacta por la rapidez con la que el gobierno de Rajoy ha traicionado sus propias promesas electorales. El PP ha sido más veloz que el correcaminos del dibujo animado para cargarse a las estructuras de la diáspora”, apuntó. La representante socialista recuerda en este sentido que “los dirigentes del PP dejaron entender durante meses que los españoles en el exterior eran una prioridad de gobierno y en pocos días se les olvidan esas bellas palabras de seducción”.

Sabater reconoce no obstante que “en el PP habrán decidido este desmantelamiento a raíz de la extrema pobreza del programa de Rajoy para los españoles en el exterior, que no llevaba ninguna novedad a poner en marcha y por tanto no requería ningún trabajo por realizar”.

Sin embargo, para Sabater, “no es el buen momento para destrozar lo edificado, ya que cada día son más los españoles obligados a abandonar su país en busca de trabajo en el extranjero. La penuria, la tristeza y todo lo que en sí puede conllevar la salida del país no parece ser de la incumbencia del señor Rajoy, cuyo único interés es ser presidente del Gobierno a cualquier precio para después darnos lecciones sobre España y su bandera. No hay país en Europa que barra a sus ciudadanos tan impúdicamente, sin un servicio a la atura de lo que representan dos millones de personas”, dijo, tajante.

Supresión de la AME

La responsable institucional del PSOE Europa también lamentó la supresión de la Agencia Madrileña de la Emigración (AME), decidido por el gobierno regional de Esperanza Aguirre. Sabater se dice convencida que “el cierre simultáneo de la AME se explica por la victoria electoral del Rajoy”.

Concluye Sabater observando que “a la Agencia Madrileña de la Emigración no se le conoce ningún logro político relevante en su ámbito. Serían capaces de volver a abrir la agencia seis meses antes de las próximas elecciones, para sus artificios de relaciones públicas”, ironizó.