Méndez Romeu añadió que «la gestión de los intereses gallegos en Buenos Aires tendrá que ser apoyada y consensuada con la Xunta pero nunca impuesta por esta, una cuestión elemental que fue olvidada durante un año y medio de gestión de Feijóo».
Méndez Romeu dijo que «durante el último año, la Xunta de Galicia, su delegado en Buenos Aires y el secretario xeral de Emigración impulsaron una candidatura a la presidencia del Centro Gallego que el pasado domingo fue estrepitosamente derrotada en las urnas». Advirtió que «de nada sirvieron los carteles del candidato de la Xunta con el presidente Feijóo, ni su alineamiento entusiasta con la propuesta de privatización del hospital del Centro Gallego».
Finalmente, puntualizó, los socios llamados a las urnas «respaldaron al candidato que fue crítico con la propuesta de privatización de la Xunta, antes de ser aprobada y después, y a quien los hechos dieron la razón». Esta propuesta, recordó, remató en «fiasco» luego de la «marcha de la empresa 3A Recoletas, de Valladolid, a la que la Xunta había adjudicado la gestión sin concurso por 36 millones de euros».
Lamenta que la inquietud del colectivo de usuarios del hospital no fue atendida por la Xunta, que «desde hace un mes guarda silencio sobre la situación creada tras la marcha de un adjudicatario que en el mes de enero era presentado grandilocuentemente por la conselleira de Sanidade».
El PSOE Buenos Aires también felicitó a Carlos Vello por su triunfo en las elecciones a la presidencia del Centro Gallego y afirmó que «una vez más los gallegos de la Argentina asestan un duro revés a las políticas implementadas por el gobierno del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y su secretario xeral de Emigración, Santiago Camba».
También criticaron la utilización electoral de la imagen del presidente de la Xunta y arremetieron contra el secretario xeral de Emigración. «La desmesura, la improvisación y el autoritarismo manifestado por la gestión del actual secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, ha precipitado esta aplastante derrota de la cual se ha constituido en su más importante protagonista».