El PSOE andaluz crea un grupo de trabajo específico y permanente sobre los emigrantes

Presidido por Micaela Navarro y coordinado por Clara Aguilera

Víctor Bellido, Clara Aguilera y Micaela Navarro en la reunión del grupo de trabajo.

El PSOE de Andalucía ha constituido un Grupo Regional de Trabajo específico y permanente sobre andaluces y andaluzas en el exterior con el objetivo de atender necesidades, ofrecer información y recabar sugerencias y propuestas de un colectivo numeroso, ya que, según los últimos datos, del 1 de noviembre de 2013, el Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA) registra a 197.125 andaluces y andaluzas residentes en el extranjero.

Para los socialistas  andaluces, las dificultades laborales ocasionadas por la crisis y su nefasta gestión por parte del Gobierno del Partido Popular contribuyen al incremento de la emigración desde esta tierra, y el compromiso del partido es intensificar los esfuerzos para apoyar a los andaluces y andaluzas en el exterior y favorecer su retorno cuanto antes y en las mejores condiciones.

La presidenta de la Comisión Ejecutiva Regional, Micaela Navarro,  preside este equipo coordinado por la secretaria de Ciudadanía, Clara Aguilera, y cuyas primeras tareas incluyen la difusión de la importancia de las Elecciones Europeas entre los residentes en el extranjero.

También forman parte de este equipo representantes de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y de cada una de las ocho federaciones  provinciales socialistas. Estos portavoces conformarán, igualmente, las secciones provinciales de este equipo, junto a un coordinador y los representantes comarcales o municipales de los territorios que agrupan al 80 por ciento de la población andaluza en el exterior.

Sobre la importancia que el PSOE de Andalucía otorga a los próximos comicios europeos, también entre los andaluces y andaluzas en el exterior, tanto Micaela Navarro como Clara Aguilera han subrayado que esta cita electoral es “fundamental” para la comunidad andaluza, toda vez que “estamos comprobando que las decisiones que se toman en  la Cámara europea y las medidas que se imponen desde Bruselas influyen directamente en la situación socioeconómica del país y de nuestra tierra y, al final, en la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Queremos una Eurocámara fuerte, que defienda una Europa de las personas y que respete y favorezca el modelo social andaluz”,  han insistido.