El Partido Socialista propone en su programa electoral dirigido a la emigración la puesta en marcha de un plan de optimización y mejora de infraestructuras y equipamientos de las áreas hospitalarias en el exterior. También la reforma del programa de ayudas individuales “para adecuarlo a las nuevas necesidades de la ciudadanía gallega”.
Por otra parte, otras de sus propuestas es la creación de una Red de Centros Gallegos en el Mundo para su rehabilitación, promoción e integración cultural.
En cuanto al voto, el PSdeG defiende las modificaciones legislativas que sean precisas para que los gallegos del exterior puedan expresar su voto en urna y en condiciones democráticas idénticas las exigibles en el territorio gallego.
También pondrá en marcha el Foro Económico da Galicia Emprendedora no Mundo (Fegem). Y también proponen la creación de redes educativas y culturales que vinculan a los descendientes de emigrantes con el sistema educativo gallego y que puedan estudiar en cualquier centro educativo en Galicia. Además, promoverán la lengua y cultura gallega entre los residentes en el exterior.