El PSdeG pregunta a la Xunta si mantuvo contactos recientes con la directiva del Centro Gallego de Buenos Aires

Pide al Ejecutivo gallego que dé explicaciones sobre la reciente visita del conselleiro Alfonso Rueda y el secretario xeral da Emigración, Santiago Camba, a Buenos Aires y Montevideo

El PSdeG registró una serie de iniciativas parlamentarias para que la Xunta de Galica dé explicaciones sobre la reciente visita del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el secretario xeral da Emigración, Santiago Cambas, a Argentina y Uruguay. Los socialistas gallegos quieren saber si se mantuvo algún contacto con las autoridades del Centro Gallego de Buenos Aires y solicitan que el Ejecutivo gallego haga todo lo posible para garantizar la supervicencia de esta entidad y de su hospital.

En este sentido, la directiva de la entidad ha citado a los empleados del centro sanitario el próximo día 29 de marzo para presentarles un cronograma de pagos de los salarios atrasados. En la reunión prevista para el pasado día 20 de marzo los directivos del Centro Gallego no llevaron ningún cronograma de pagos al Ministerio de Trabajo y se los conminó a presentar uno el día 29, cuando se realice un nuevo encuentro en el Ministerio. Aparentemente esta fecha sería un límite para los médicos. Hace pocos días les completaron el sueldo de febrero, pero siguen impagos los de diciembre y enero.

En el pleno del Parlamento gallego de los días 27 y 28 de marzo se tratará sobre este asunto.