El proyecto ‘Internacionalización de jóvenes gallegos’ de Política Social recibe el respaldo de la UE

Obtiene cerca de 200.000 euros para su desarrollo

El proyecto ‘Internacionalización de jóvenes gallegos’ (Intergal) coordinado por la Consellería de Política Social a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, acaba de ser aprobado en el segundo turno del 2016 del programa Erasmus+, acción clave 1 (KA 102) -movilidad de las personas por motivos de aprendizaje-.

El proyecto, con un presupuesto de 199.362 euros, permitirá que 70 jóvenes realicen prácticas laborales durante 60 días en empresas de cinco países europeos: Francia, Italia, Irlanda, Portugal y Reino Unido entre el año 2017 y 2018. Tendrá como destinatarios a jóvenes de Formación Profesional recién titulados en ciclos formativos de grado medio, Formación Profesional básica o Certificados de Profesionalidad niveles I, II y III, en las familias profesionales de administración y gestión, agraria, comercio y marketing, imagen personal, informática y comunicaciones, sanidad, servicios sociales y la comunidad, textil, confección y piel, y transporte y mantenimiento de vehículos. La bolsa cubrirá los gastos de alojamiento, seguro de responsabilidad civil, una ayuda para los gastos del viaje y para los gastos de mantenimiento.

El objetivo de este proyecto de movilidad es apoyar la inserción laboral de las personas jóvenes recién tituladas en la formación relacionada con los sectores productivos gallegos más significativos o de más potencial de desarrollo actualmente. Con este proyecto se ofrecerá a los participantes la posibilidad de obtener una experiencia laboral certificada y reconocida en el mercado laboral, al mismo tiempo que conocen el mercado laboral europeo, afianzan el dominio de un idioma extranjero y potencian e incrementan sus habilidades sociales y personales.

Los beneficiarios de las ayudas serán seleccionados entre el alumnado del último curso de los sectores señalados de los centros que integran el consorcio surgido de este proyecto. Dicho consorcio, coordinado por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, está formado por entidades educativas y por departamentos del gobierno autonómico.