El proyecto de reforma de la nacionalidad llegará en pocos días al Congreso

Así lo anunció en Buenos Aires el senador socialista José Ignacio Pérez Sáenz

Los miembros de Hijos y Nietos de Españoles se reunieron con una delegación del PSOE de La Rioja, encabezada por el secretario general de la agrupación socialista en dicha autonomía, Francisco Martínez Aldama Sáenz, quien se desempeña como diputado regional y se presentará como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones autonómicas. Entre la delegación que visitó la capital argentina destacaron también las presencias del ex presidente del Gobierno de La Rioja y actual senador de España por el PSOE, José Ignacio Pérez Sáenz, y el coordinador de Acción en el Exterior del PSOE riojano, Ángel Félix García Hernaiz.
Luego del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Centro Riojano de Buenos Aires, Barreiro remarcó que los integrantes de la agrupación recibieron de Aldama Sáenz el apoyo a su causa para lograr que todos los nietos de emigrantes españoles puedan acceder a la nacionalidad. “Nos transmitió la satisfacción que siente al ver que muchos nietos de riojanos, así como de otras comunidades, puedan alcanzar el tan anhelado sueño de poder ser españoles como sus abuelos”, comentó el vocero de Hijos y Nietos de Españoles.
Además, recalcó que el senador Pérez Sáenz, al enterarse de que la agrupación se encontraría con la delegación riojana, se informó especialmente sobre la situación en la que se encuentra el anteproyecto de Ley de Adopción Internacional. De esta manera, pudo explicarles a los integrantes de Hijos y Nietos de Españoles que en pocos días estará ingresando en las Cortes Generales para su tratamiento definitivo. “Nos explicó que no debemos preocuparnos por los tiempos en relación al adelantamiento de las elecciones, porque no hay intencionalidad de hacer esto y que si bien este proyecto se encuentra dentro de la Ley de Adopción Internacional, el fin es el de modificar unos artículos dentro del Código Civil. Quedamos en mantenernos en contacto con él una vez que el proyecto entre en el Senado y con el coordinador de Riojanos en el Mundo, quien nos mantendrá informados sobre toda circunstancia que atañe a nuestra situación”, señaló Barreiro.
Los integrantes de la agrupación agradecieron a la comitiva riojana el trabajo del PSOE en relación a su reclamo, recalcándoles su intención de que la modificación sea lo más amplia posible. “Pensamos que es un presente no solo a la continuidad de la sangre, sino a la constancia en la búsqueda de reconocimiento a la identidad que como descendientes buscamos. Fue una de las noches más agradables que este camino nos ha permitido disfrutar, porque hemos confraternizado con riojanos y descendientes y porque sentimos que estamos un poco más cerca cada día de nuestra meta”, concluyó Barreiro.