El próximo 31 de diciembre se suprimirá la Agencia Madrileña para la Emigración

Debido al recorte en los presupuestos para 2012 del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Victoria Cristóbal y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto con emigrantes.

La por ahora directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal, anunció a través de un correo electrónico que esta agencia dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2011. Cristóbal indica que «la crisis económica en la que estamos sumidos forzará que este ente público desaparezca en el momento que la Ley de Medidas Fiscales se apruebe y que regirá a partir de 2012».

Asimismo indica que «no desaparece la competencia, que la asumirá la Vicepresidencia del Gobierno y más directamente la Dirección General del Asuntos Europeos». El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid es Ignacio González mientras que el director general de Asuntos Europeos es Borja Corominas.

En su correo de despedida, Victoria Cristóbal mostró su agradecimiento a todos los madrileños en el exterior. «Quiero daros a todos las gracias de corazón, por estos años de trabajo, esfuerzos, ilusiones e ideas. Hemos hecho un buen trabajo, y hemos demostrado que con poco dinero, pero con afán de servicio, se puede hacer mucho. Nunca podré olvidar esta etapa de mi vida. He aprendido mucho, y he tenido la oportunidad de conocer realidades que distan mucho de las habituales, soy una gran afortunada».

Y finaliza afirmando: «Esta es la noticia que nunca me hubiese gustado daros, os lo puedo asegurar».

La decisión de suprimir la Agencia Madrileña para la Emigración viene dada a partir de una enmienda que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado al Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012.