El próximo 23 de noviembre se celebrará en Stuttgart la jornada ‘Vivir y trabajar en Alemania’

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Alemania ha organizado la jornada informativa ‘Vivir y trabajar en Alemania: Herramientas para la búsqueda de empleo’ que está dirigida a hispanohablantes y se celebrará en Stuttgart (Weltcafé, Charlottenplatz 17, 70173 Stuttgart, al lado del Welcome Center) el próximo 23 de noviembre.

Esta jornada, que se desarrollará entre las cinco y las ocho de la tarde, está organizada por el Welcome Center Stuttgart, en colaboración con la Consejería de Empleo y Seguridad Social y el Proyecto Picasso Baden-Württemberg y dirigida a emigrantes hispanohablantes. En ella se tratarán temas básicos sobre los perfiles profesionales, el mercado laboral de la región de Stuttgart, la búsqueda de trabajo, el currículum vitae y la solicitud de empleo. Además se incluye la posibilidad de realizar una revisión del curriculum vitae por orientadores profesionales bilingües.

Los ponentes serán Verena Andrei Wirtschaftsförderung del Welcome Center de la Región de Stuttgart, Carmen Álvarez-Cienfuegos, de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, y Melanie Vollmer, del Picasso Project Baden-Württemberg.

El número de plazas es limitado. Los interesados pueden inscribirse en www. wrs.region-stuttgart.de/ Lebenundarbeiten-Busqueda-empleo. Para más información hay que dirigirse a Verena Andrei (verena.andrei@welcome-center-stuttgart.de, teléfono 0711 76164641).

Desde la Consejería de Empleo y Seguridad Social se están promoviendo jornadas de este tipo con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los emigrantes españoles en el país.

Sin ir más lejos, el pasado 19 de octubre tuvo lugar una muy similar denominada ‘Vivir y trabajar en Frankfurt/ Rhein Main en la que se abordaron cuestiones relativas a la situación del mercado laboral en Frankfurt; el aprendizaje del alemán; la homologación de títulos y cuestiones relativas a la seguridad social en Alemania.