El próximo 20 de julio finaliza el plazo para presentar la solicitud al programa ‘Gaztemundu 2013’

Consiste en una estancia en Euskadi para jóvenes emigrantes

El próximo 20 de julio finaliza el plazo para presentar las solicitudes para participar en el programa ‘Gaztemundu 2013’. Esta iniciativa está desarrollada por la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco y consiste en una estancia en Euskadi entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre de 2013, para jóvenes emigrantes o que sean descendientes.

Uno de los requisitos para participar en este programa es el de ser socio, con una antigüedad de al menos tres años en, en alguno de los Centros Vascos-Euskal Etxeak oficialmente reconocidos e inscritos en el Registro de Centros Vascos.

Además, deberán acreditar documentalmente conocimientos musicales y no haber sido beneficiarios del programa Gaztemundu anteriormente.

Los impresos para la formalización de las solicitudes se encontrarán a disposición de las personas interesadas en la página web www.euskadi.net y deberán enviarse a Lehendakaritza-Secretaría General de Acción Exterior (Calle Navarra nº 2, 01007-Vitoria-Gasteiz-España).

Junto a los formularios deberá presentarse una copia del pasaporte o carnet de identidad; un certificado del centro vasco que acredite la condición de socio y que la entidad asume la responsabilidad de reintegrar los gastos que se generen por la persona adjudicataria en caso de incumplimiento de las obligaciones; una grabación musical de dos minutos de duración que recoja la ejecución de un instrumento autóctono vasco, y la documentación acreditativa del conocimiento del euskera.

El programa ‘Gaztemundu 2013’ está dotado con 50.000 euros y la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) del pasado 20 de junio.