El próximo 20 de enero tendrá lugar en Colonia una jornada sobre integración laboral para españoles en Alemania

Con motivo del creciente número de ciudadanos españoles que se desplazan a Alemania para buscar oportunidades laborales, la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España y la delegación de Colonia de la Oficina de Empleo alemana (Agentur für Arbeit), en colaboración con la ZAV, IQ-Netzwerk NRW y BAMF, invitan a todos los interesados a una jornada informativa en la que se tratarán varios temas clave para la integración laboral en el país.

Además de aprender las líneas básicas sobre trámites burocráticos o cómo realizar un currículum efectivo, los asistentes podrán acceder a los responsables locales que les ayudarán en posteriores trámites y podrán entrar en contacto con instituciones locales que les atenderán de forma personalizada.

La jornada tendrá lugar el próximo martes 20 de enero de cuatro a siete de la tarde en la Agentur für Arbeit in Köln (Berufsinformationszentrum der Agentur für Arbeit Köln. Primera planta, salón de actos. Luxemburger Str. 121, 50939, Köln).

Las sesiones tratarán sobre el mercado y búsqueda de trabajo en Colonia, la seguridad social en Alemania, el reconocimiento de títulos en Alemania y los cursos de alemán del BAMF.

La entrada es gratuita pero se recomienda la inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico eventos@foro-hispanoaleman.com.