El próximo 2 de abril finaliza el plazo de inscripción en las Aulas de Lengua y Cultura

Los impresos de solicitud se pueden obtener en los consulados españoles y en las consejerías de Educación y también por internet en la web del Ministerio de Educación.
El principal objetivo del programa de Aulas de Lengua y Cultura es la atención, en régimen de clases complementarias, de aquellos alumnos que no puedan acceder a estas enseñanzas en el sistema educativo del país de residencia. Las clases se imparten fuera del horario escolar, un día a la semana. Al finalizar las enseñanzas, tras superar una prueba final, los alumnos reciben un Certificado de Lengua y Cultura Españolas expedido por el Ministerio de Educación que acredita el nivel C1 en su competencia lingüística de español.
Los alumnos de los cursos superiores pueden obtener el Diploma de Española como Lengua Extranjera (DELE) Intermedio o Superior, si superan las pruebas correspondientes, una vez propuestos por sus profesores para su realización, de manera gratuita.
La Coordinadora de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania ha desarrollado una campaña de fomento de estas Aulas de Lengua y Cultura y hacen una llamada a todas las entidades en Europa y a todos los padres para que inscriban a sus hijos.