El próximo 13 de agosto se inaugurará en Cuba la exposición ‘Fidel Castro y sus raíces españolas’

Una muestra fotográfica comisionada por Miguel Ángel Alvelo

El mandatario cubano con Francesc Antich, presidente del Govern balear.
Castro con el que fuera presidente del Gobierno canario Román Rodríguez.
Fidel Castro con el que fuera presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Otra imagen de Fidel Castro y Adolfo Suárez.
Fidel Castro, Adolfo Suárez y Raúl Castro en una de las imágenes de la exposición.

El próximo 13 de agosto se inaugurará en la casa natal de Fidel Castro en la localidad cubana de Birán-Holguín, la exposición fotográfica ‘Fidel y sus raíces españolas. 90 cumpleaños’.

Se trata de una muestra comisionada por Miguel Ángel Alvelo que pretende, según sus propias palabras, “recoger una parte histórica del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y sus raíces españolas divididas entre Galicia y Canarias”.

“Como escritor e investigador, nunca en la historia de Cuba, existió un presidente del Gobierno tan volcado en las relaciones Cuba y España, es y será un caso único en la historia. El material fotográfico inédito es el mejor testigo para avalar los hechos, acompañado de un calendario por diferentes fechas”, señaló Alvelo.

La muestra iconográfica sobre la figura de Fidel Castro Ruz absorbe el ida y vuelta de las relaciones diplomáticas entre Cuba y España, donde el dirigente cubano aparece acompañado, en esa huella histórica de papel, por una serie de personajes de la política Española, desde presidentes de Gobierno, hasta los presidentes autonómicos.

Son 30 fotografías de tamaños 30×45 cm, con sus respectivos textos explicativos a modo de pie de foto. Todas las imágenes están impresas en un material ligero plastificado, tienen ganchos detrás de los que poder colgarse, todas las imágenes tienen un orden que debe respetarse, por la fecha histórica.