El profesor X. Amancio Liñares pronunciará varias conferencias en La Habana

El profesor y estudioso de la emigración gallega, X. Amancio Liñares, pronunciará tres conferencias en La Habana sobre el Camino de Santiago, la poetisa Rosalía de Castro y la figura más señera del galleguismo, Alfonso R. Castelao.

La conferencia sobre el Camino de Santiago lleva por título ‘La peregrinación a Compostela. Relevancia histórica y actual del Camino de Santiago’ y está incluida en la programación del XXVI Festival La Huella de España que este año 2015 se dedica a Galicia. En este evento participa la Embajada de España en Cuba, el Ballet Nacional de Cuba y la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia. Tendrá lugar el martes 14 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La conferencia sobre Rosalía de Castro se titula ‘Rosalía de Castro: unha mensaxe de onte para hoxe e mañá’ con especial referencia al libro ‘Con Rosalía de Castro no seu fogar’ obra de Xosé Filgueira Valverde, autor al que se le dedica el Día das Letras Galegas de este año.

La tercera conferencia se titula ‘Castelao na Habana, a través do relato de Xosé Neira Vilas’ con motivo del 75º aniversario del viaje de la figura del galleguismo a Cuba y de la elaboración de los ‘dibujos negros’.

Estas dos conferencias están organizadas por la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia aunque todavía no se ha concretado el lugar y la hora de estas dos conferencias.