El Príncipe recibe «con profundo orgullo» la Medalla de Extremadura

Don Felipe recogió la distinción de manos de Vara en Trujillo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha impuesto el 29 de abril en Trujillo al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, la Medalla de Extremadura, quien ha agradecido la distinción señalando “que es muestra de la gran generosidad de los ciudadanos de esta tierra y que recibo con verdadero y profundo orgullo”.

 

Por su parte, el responsable del Ejecutivo hizo entrega del máximo galardón de los extremeños a Don Felipe como “signo de agradecimiento, responsabilidad, compromiso y especial complicidad con esta tierra, que le quiere pero también le necesita”.

 

El Príncipe, que estuvo acompañada por la princesa, doña Letizia Ortiz, manifestó que se sentía “especialmente honrado por esta concesión, pues refleja el sólido vínculo que tenéis y sentís hacia la Corona, algo que, como sabéis, es recíproco, y que ya hicisteis patente con la entrega de esta misma medalla tanto al Rey como a la Reina”.

 

Felipe de Borbón, tras referirse a los vínculos que unen a la región tanto con Iberoamérica como con Portugal, también hizo referencia al desarrollo tecnológico de la región, del que dijo que es “otro de los pilares del progreso de Extremadura”. Don Felipe añadió, además, que una sociedad moderna que aspire a alcanzar una economía moderna y adaptada a las necesidades del mercado, debe presentar una atención especial a la I+D+i” y destacó, además, el esfuerzo de la región extremeña por “potenciar las nuevas tecnologías en la sanidad y en el sistema educativo”

 

Feria del Queso

 

Por otro lado, y antes de la imposición de la medalla, los príncipes de Asturias aprovecharon su visita a Trujillo para inaugurar la XXV Edición de la Feria del Queso. Don Felipe destacó que con muestras como esta, “se pone en valor la cabaña de ovino, caprino y vacuno y su producción láctea”, de ahí que “el queso y su entorno contribuyan activamente a la prosperidad económica y social de nuestro mundo agroalimentario, especialmente en momentos de crisis”.

 

Por último, expresó su apoyo al conjunto de la industria agroalimentaria, de la que “podemos y debemos sentirnos satisfechos por su dinamismo y por sus productos, que forman parte de lo más selecto de nuestra identidad gastronómica y cultural”.

 

Tras el acto inaugural, los Príncipes hicieron un recorrido por los stands de la Feria saludando a expositores y al numeroso público que se congregó.