El Príncipe inaugura la línea de alta velocidad ferroviaria que une las ciudades de Madrid y Alicante

Dejará el trayecto en una duración de dos horas y cinco minutos

El Príncipe y el resto de autoridades presentes en la inauguración.

El Príncipe de Asturias, acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Fomento y Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, presidió el día 17 la inauguración de la nueva conexión de alta velocidad entre Albacete, Villena y Alicante, que ha supuesto una inversión de 1.920 millones de euros.
La nueva infraestructura, de 165 kilómetros de longitud, permitirá reducir los actuales tiempos de viaje entre Madrid y Alicante en 50 minutos inicialmente, dejándolos establecidos en dos horas y veinte minutos, aunque progresivamente irán disminuyendo hasta alcanzar las dos horas y cinco minutos cuando la infraestructura y los sistemas instalados hayan efectuado su rodaje y asentamiento. Rajoy destacó, en la inauguración, que España es un referente mundial en alta velocidad y la ministra Ana Pastor que el AVE Madrid-Alicante un elemento clave de vertebración y cohesión en España.
Por otro lado, cabe resaltar que el AVE transporta un 14% más de viajeros en cuatro meses gracias a la nueva política comercial de Renfe y que la ocupación media de los trenes ya supera el 75%.