El Príncipe destaca la labor de los españoles en Nicaragua, Honduras y Guatemala

Se reunió con representantes de la colectividad con motivo de su visita oficial a estos tres países

El Príncipe saluda a un grupo de españoles en Honduras.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Felipe asistió el martes 10 de enero en la plaza de la Revolución de Managua a la toma de posesión de Daniel Ortega como presidente de la República de Nicaragua y, al día siguiente, participó en un encuentro con personalidades políticas y sociales de Nicaragua, antes de partir hacia Honduras y Guatemala, donde se encontrará con los presidentes de estos países centroamericanos.

Durante su estancia en el país centroamericano, Don Felipe mantuvo una audiencia con los miembros de la colectividad española en la residencia del embajador español. Al acto asistieron medio centenar de personas en representación de los más de 2.000 españoles que viven en Nicaragua, donde 53 organizaciones no gubernamentales desarrollan proyectos de cooperación.

Honduras y Guatemala

El mismo miércoles 11 de enero, el Príncipe de Asturias inició su viaje de trabajo en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde fue recibido por el presidente del país, Porfirio Lobo. A su llegada al país, Don Felipe tuvo palabras de “recuerdo a los aproximadamente 30.000 hondureños que residen en España” y que realizan “una gran aportación a la sociedad española” y saludó “igualmente a los españoles residentes en Honduras, con mi aprecio por su contribución al avance del país en numerosos campos, desde la cooperación hasta la industria y las empresas”.

Al día siguiente, el jueves 12 de enero, el Príncipe presidió la presentación del proyecto de la Biblioteca Virtual de las Letras Centroamericanas por parte de los representantes de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Actualmente, la Biblioteca Virtual tiene 135.000 registros y 60 libros como fondo editorial y cuenta con 80 portales institucionales de once países y 500 bibliotecas.

Ese mismo día acudió a la residencia del Embajador de España en Honduras, donde mantuvo un encuentro con la colectividad española en el país centroamericano.

Tras ese acto el Príncipe Don Felipe viajó a Guatemala para asistir, el sábado 14 de enero, a la toma de posesión del presidente electo, Otto Pérez Molina.

Antes de ese acto, Don Felipe mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española en el país.