El Príncipe anima a todo el que pueda a visitar Galicia y recorrer el Camino

Don Felipe y doña Letizia hicieron a pie casi 13 kilómetros de la ruta

Los Príncipes, con Feijóo, durante su recorrido por el Camino.

Los Príncipes no aclararon si algún otro miembro de la familia real aceptará ese consejo antes de que concluya el Xacobeo 2010.
Don Felipe y doña Letizia recorrieron el tramo en dos horas y 24 minutos, un tiempo casi récord, dado que realizaron hasta tres paradas. La pareja estuvo acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, entre otras autoridades.
Don Felipe ya había peregrinado a Santiago en julio de 1999, no así Doña Letizia.
Ya en pleno casco urbano de Santiago, sus altezas reales entraron en un bar para tomar un refrigerio antes de, entre aplausos brindados por cientos de curiosos apostados en la plaza de A Quintana, introducirse en la catedral por su Puerta Santa.
En el interior del templo, el arzobispo compostelano, Julián Barrio, dirigiéndose a ellos, proclamó tras su homilía: “Nos alegra profundamente que hayan querido estar esta mañana con nosotros en el contexto del año santo”. Además de desear al Rey una pronta recuperación, Julián Barrio les solicitó que transmitiesen a sus hijas un “afectuoso” saludo.
Los Príncipes realizaron también una breve visita al centro territorial de Televisión Española en Galicia.

La infanta Cristina gana el Jubileo y entrega los premios Salvador de Madariaga

La infanta Cristina de Borbón visitó la catedral de Santiago, donde cumplió con el rito de cruzar la Puerta Santa y abrazar la imagen del Apóstol para ganar el Jubileo. La hija menor de los Reyes visitó el templo momentos antes de participar en la capital gallega en la entrega de los XVI Premios de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, que concede la Asociación de Periodistas Europeos. Doña Cristina fue recibida en la catedral por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. La Duquesa de Palma  pudo presenciar el funcionamiento del Botafumeiro al coincidir su visita con la misa vespertina.