El Principado vuelve a la normalidad tras un fuerte temporal de lluvias

El 112 recibió en dos días 3.235 llamadas y registró 152 incidentes

El Gobierno del Principado instaló un puesto avanzado de Emergencias en Arriondas, una de las localidades donde más cerca estuvieron las inundaciones. El presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, se traladó el lunes, 6 de febrero a Arriondas para seguir la evolución de la situación generada por las lluvias caídas en la zona y que provocaron la activación del Plan de Inundaciones regional, aunque en el nivel 0, que es el más bajo en la escala. Se trata de una alerta preventiva, basada en la vigilancia y el seguimiento. .   
las intensas lluvias dejaron paso a la nieve. 
Listado de incidencias
El balance de actividad del 112-Asturias demuestra la intensidad del temporal. Desde el domingo por la tarde, momento en el que se activó el Planinpa, hasta ayer a la seis de la mañana, cuando las riadas comenzaron a retroceder, el servicio de Emergencias 112-Asturias recibió 3.235 llamadas y registró 152 incidentes. La mayor parte de las emergencias, todas de carácter menor, estuvieron relacionadas con cortes y limpiezas de carreteras e inundaciones de la red viaria. . Entre los más graves, está el desplome de un puente en Trubia, el rescate de una mujer atrapada por el agua en su vehículo en una carretera del pueblo de Siejo en Peñamellera Baja o la familia evacuada en el barrio de San Vicente.
Ayudas
  La Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias informó  que se pone en marcha la tramitación de las ayudas económicas previstas tanto para ciudadanos, comunidades de propietarios, explotaciones agroganaderas, empresas y corporaciones locales, con cargo a los presupuestos de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, como consecuencia de las inundaciones de los últimos días.