El Principado mejorará las infraestructuras sanitarias de la comarca del Caudal

Areces y Quirós inauguraron el centro de salud Mieres-Sur

El jefe del Ejecutivo asturiano recordó que el consultorio previsto en la localidad mierense de Turón, que se ubicará en las antiguas dependencias del colegio La Salle, sustituirá al de La Cuadriella y ofrecerá nuevos servicios.
“Además, está en obras el de Felechosa”, añadió, a la vez que apuntó que “una vez que el Principado disponga de los terrenos necesarios se proyectará el nuevo centro de salud de Pola de Lena”.
A estas actuaciones se unirá la prevista en el centro de salud Mieres-Norte, que está previsto reformar ahora que ya se ha puesto en marcha el nuevo equipamiento sanitario de Mieres-Sur.
El presidente del Principado, junto con el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, y el alcalde, Luis María García, inauguraron el pasado 9 de octubre el nuevo centro de salud Mieres-Sur, un equipamiento que ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros y que ocupa la parcela de la antigua escuela de Peritos de Minas.
Este centro, que está en funcionamiento desde la semana pasada, presta servicio de consulta en Atención Primaria a una población de casi 13.000 personas y de más de 35.000 en el servicio de Urgencias.
Con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, acogerá consultas de medicina general, enfermería, pediatría, salas polivalentes, odontoestomatología, urgencias e inspección médica, así como la sede de la gerencia de atención primaria del área sanitaria siete y una unidad de salud pública. El área de consultas dispone de una superficie de 700 metros cuadrados. La unidad de preparación al parto aloja una consulta para matronas, sala de espera, vestuarios, aseo y sala de usos múltiples, que suman una superficie de unos 100 metros cuadrados.