El Principado invertirá 3,6 millones para fibra óptica hasta el hogar en Luarca y Almuña

La Televisión Digital Terrestre alcanza en Valdés una cobertura del 99,5 por ciento de la población

Del total, 1’3 millones se destinarán a la construcción de la red troncal, y 2’3 millones para el despliegue de la fibra en Luarca y Almuña. La fecha prevista para que la red sea operativa será a finales de septiembre.

Esto permitirá la llegada de la tecnología más avanzada en la transmisión de Internet a casi 2.700 hogares valdesanos, pudiendo alcanzar hasta 100 megas de velocidad, y situando a Luarca y Almuña al mismo nivel que las sociedades más avanzadas.

El director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, junto al alcalde de Valdés, Juan José Adolfo Fernández Pereiro, acudió a la carpa informativa de la Televisión Digital Terrestre (TDT), situada en la plaza del Ayuntamiento de Valdés, para anunciar la situación de la implantación de la TDT en el concejo.

Valdés posee 12 centros reemisores, de los cuales 11 ya han sido digitalizados tras una inversión de 600.000 euros, quedando únicamente por digitalizar el centro de Concernoso. En estos momentos, el 99’5% de la población ya tiene cobertura de TDT y se destinará un total de 670.000 euros para la digitalización de todos los centros del concejo y lograr una cobertura cercana al 100% de la población.