El Principado intensifica la promoción del turismo astur en ferias internacionales

En la Bolsa de Turismo de Milán, el Salón de Turismo de Nantes y Salón Montagne de Bruselas

Noelia Menéndez en Nantes.

De hecho, la oferta turística del Principado está siendo mostrada estos días en Bruselas, Nantes, Milán, Navarra o Girona, destinos en los que Asturias puede presentarse como un destino turístico de primera y en los que intentar captar nuevos visitantes a la región. En concreto, la presencia de Asturias en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, se ha cerró el pasado domingo con un balance muy positivo para Asturias.
En el stand de Asturias en el Salón de Turismo de Nantes, que se celebró desde el viernes hastael pasado domingo, se recibieron más de 1.600 consultas en mostrador. Con un total de 440 expositores, el Salón de Turismo de Nantes contó con la presencia de Asturias por vez primera.
Asturias despertó un gran interés entre el público francés, motivado en gran parte por la apertura de la nueva ruta de la Autopista del Mar que une Gijón con Nantes. La información más solicitada por los visitantes al Salón ha sido la relativa al ferry, así como el turismo rural y de naturaleza, alojamientos y cultura. El perfil del visitante fueron parejas con edades comprendidas entre los 40 y 60 años.
La Feria de Turismo de Nantes se enmarca dentro de una acción promocional más amplia que llevó a Noelia Menéndez, gerente de la SRT, a la región francesa esta misma semana. En concreto, se pretende estrechar lazos turísticos con el país vecino y concretar nuevas acciones promocionales además de cerrar colaboraciones entre entidades del sector para la promoción del turismo de Asturias en las regiones francesas del oeste. Asimismo, el pasado jueves tuvo lugar una presentación de destino a 22 medios de comunicación franceses y una degustación gastronómica a cargo de Nacho Manzano, único cocinero asturiano que atesora dos estrellas Michelin.
En Internet
Por otra parte, y días antes la SRT firmó convenios en Oviedo con los portales de viajes más visitados del momento. En concreto, Atrápalo, Rumbo, Viajar.com y Muchoviaje colaborarán con la promoción de la región en sus webs, microsites específicas de Asturias y distintos boletines informativos. Además, la SRT ha puesto en marcha la nueva web www.asturiaslodicetodoelmundo.com, una página 2.0, en la que prima la participación y la interacción con los internautas, en la que todo el mundo podrá ser participe y narrar su experiencia en Asturias.