El Principado firma los convenios del Plan A en 34 municipios con una inversión de 31,6 millones de euros

Abarca las comarcas del Centro, Sur y Noroccidente

Vicente Álvarez Areces visitó algunas de las obras que ya se encuentran en marcha.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, firmó el pasado 27 de enero con los alcaldes de 14 municipios de las comarcas del Centro y Suroccidente asturianos los convenios para la puesta en marcha del Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, más conocido como Plan A, que está dotado de 111.536.049 euros para toda la Comunidad autónoma. En el caso de estos catorce concejos, la inversión asciende a 12.819.134 euros, el 11,5% del total del plan, que permitirán cuarenta y siete obras. Son los siguientes municipios: Teverga, Ibias, Cangas del Narcea, Grado, Quirós Allande, Somiedo, Belmonte de Miranda, Candamo, Las Regueras, Degaña, Proaza, Santo Adriano, y Yernes y Tameza.

La inversión por habitante alcanza los 297 euros, frente a los 103,3 de media regional.

Asimismo, el pasado 26 de enero Areces firmó con los alcaldes de las comarcas Vaqueira (excepto Allande), Oscos-Eo y del Navia, los convenios para la puesta en marcha del Plan A que afectan a veinte ayuntamientos. Cudillero, Valdés, Navia, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Villayón, Coaña, Boal, Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos, El Franco, Tapia de Casariego, Castropol, Taramundi, San Tirso de Abres, Vegadeo, Salas, Tineo reciben el 16,8% del total del Plan para ejecutar 78 actuaciones.

La inversión por habitante alcanza los 253 euros, frente a los 103,3 de media regional.

Los proyectos incluyen la mejora de carreteras y viales; de espacios públicos; equipamientos culturales y deportivos; y actuaciones relacionadas con el ciclo del agua.