El Principado destinará 370.000 euros a las ayudas individuales a emigrantes en situación de necesidad

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno en su reunión del jueves 19 de mayo

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, informó de lo tratado en la reunión del Consejo de Gobierno del jueves 19 de mayo.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó en su reunión del jueves 19 de mayo destinar un total de 370.000 euros a la convocatoria de ayudas individuales para emigrantes y descendientes residentes en el exterior. Esta partida va dirigida a colectivos de personas con escasos recursos, que carecen de pensión y tienen prestaciones muy pequeñas o niveles de ingresos que no les permiten cubrir sus necesidades básicas.

Estas ayudas, que se tramitan a través del Servicio de Atención Social Personalizado para Emigrantes, beneficiaron el pasado año a cerca mil personas, de las que el 54,9% reside en Cuba; el 23,4%, en Argentina; y el 13,05% en Venezuela. El resto de los beneficiaron son emigrantes o descendientes que viven en Uruguay, Brasil, Chile y Ecuador.

Argentina y Venezuela, con 168.705 euros y 91.600 euros, respectivamente, concentraron la mayoría de las ayudas, con cerca del 70% del total de los importes concedidos.