El Principado destina 30.000 euros a las becas de postgrado para descendientes de emigrantes

El Consejo de Gobierno autorizó la prórroga del protocolo de colaboración entre el Ejecutivo y la Universidad de Oviedo

El Consejo de Gobierno autorizó la prórroga del protocolo de colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias para la concesión de ayudas a descendientes de emigrantes asturianos, para la realización de estudios oficiales de máster o doctorado en la Universidad de Oviedo.

El Plan Integral de Emigración 2007-2011 del Gobierno del Principado de Asturias recoge la necesidad de potenciar la realización de estudios universitarios en Asturias por parte de descendientes de personas emigrantes asturianas, favoreciendo la concesión de ayudas para la realización de dichos estudios en la Universidad de Oviedo.

El 16 de junio de 2009, la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo suscribieron un protocolo de colaboración para la concesión de ayudas a descendientes de emigrantes asturianos, para la realización de este tipo de estudios en la mencionada institución académica.

La Consejería de Educación y Ciencia transferirá a la Universidad de Oviedo, 30.000,00 euros para hacer frente a la convocatoria del curso 2010-2011 en el que se concederán tres ayudas de 10.000 euros cada una. Los estudios realizados en la Universidad de Oviedo serán reconocidos en la Universidad de origen de acuerdo con la normativa propia de cada Institución.