El Principado destina 120.000 euros a las comunidades asturianas

Del total de estas ayudas, 70.000 euros irán a las entidades ubicadas en el extranjero y 50.000 a las situadas en otras zonas de España

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el lunes 6 de abril la convocatoria de las ayudas a las comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía para el ejercicio 2015. Estas ayudas están dotadas con 120.000 euros de los cuales 70.000 se destinarán a las entidades radicadas en el extranjero y 50.000 a las ubicadas en otras zonas de España.

Este programa por objeto financiar tres tipos de actuaciones. Por un lado la Línea 1 de ayudas para la realización de actividades de impulso y difusión de la cultura asturiana. Por otro la Línea 3 para sufragar los gastos de mantenimiento de las entidades. En tercer lugar la Línea 4 con ayudas para financiar los gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social. Para acceder a las ayudas de la Línea 3 y 4 la entidad solicitante deberá ser beneficiaria de ayudas de la Línea 1.

La cuantía máxima de la subvención por beneficiario será de 8.000 euros, para las Líneas 1 y 3 conjuntamente, es decir, la suma de lo concedido en dichas líneas no podrá superar la citada cuantía. En la Línea 4 la cuantía máxima de la subvención por beneficiario será de 8.000 euros.

Quienes deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud en el plazo de veinte días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.