El Principado de Asturias destinará 2,5 millones de euros a la emigración en los Presupuestos de 2010

El 32 por ciento irá destinado directamente a los centros asturianos a través de ayudas y subvenciones

Así lo explicó la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, que presentó el martes 1 de diciembre el proyecto de presupuestos de su Consejería para 2010.

Además, el esfuerzo realizado para cubrir las ayudas sociales es aún mayor que en años anteriores dado, que se destina a las ayudas de tipo social dirigidas a las personas asturianas que residen en el exterior y a las retornadas con mayores dificultades económicas un 37,9 por ciento del presupuesto global.

Se mantienen los 48.857 euros para continuar con el tercer y último curso de la III Promoción de la Escuela de Asturianía, Escuela que permite formar a emigrantes asturianos de España y del Exterior en cultura y música tradicional asturiana para que posteriormente puedan trasladar sus conocimientos en los Centros asturianos de los que forman parte. Desde su inicio en 2002 y con los y las jóvenes que finalicen en 2010, el Consejo de Comunidades Asturianas habrá entregado 76 títulos de monitores y monitoras de baile y gaita.