El Principado cierra su Fitur más comercial con 67 encuentros y 50.000 consultas

Gijón se alzó con el premio al segundo mejor destino turístico

Turismo rural, rutas por sendas, balnearios, el prerrománico y la gastronomía protagonizaron las consultas del público. El lema “Paraíso Natural” retomó protagonismo con la renovación del logotipo a cargo de Arcadi Moradell, diseñador original del eslogan, que supera ya los veinticinco años.
En el marco de la política de austeridad desarrollada por la Consejería de Economía y Empleo, el stand del Principado presentó una cara renovada gracias al rediseño de la plataforma utilizada el año pasado. Esta medida permitió un ahorro que, sumado a la supresión de grandes actos institucionales y de otros gastos, ha superado finalmente el 30 por ciento.
A pesar de ello, la Consejería destaca que ha sido llamativo el éxito del espacio, que recibió una calificación muy positiva por profesionales y políticos.
En el balance profesional destacan las 67 entrevistas mantenidas por representantes de la Consejería con interlocutores como Turespaña, intermediarios turísticos, compañías aéreas y medios de comunicación.
A estas reuniones se suman las celebradas por el sector privado, que este año ha contado con un área de trabajo el doble de extensa que en 2011 para contactar y cerrar acuerdos con potenciales clientes.
Con el objetivo de implementar el posicionamiento de Asturias en el mercado internacional, se han concretado encuentros con representantes de Turespeña y con directores de oficinas españolas de turismo en Berlín, Frankfurt, Dusseldorf, Múnich, París, Bruselas, Roma, Londres, Nueva York, Dublín y La Haya.
Sesenta asociaciones y empresas asturianas han participado en esta edición de Fitur, en la que Gijón se ha alzado con el premio SICTED otorgado por Turespaña con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias al segundo mejor destino turístico de España y Cudillero Turismo con el de mejor asociación turística.
El Hotel Palacio de la Magdalena fue reconocido como el mejor de lujo de España y cuarto del mundo en los premios Travellers Choice Hotels, organizados por la web Tripadvisor y fallados tras las puntuaciones de sus usuarios.