El Principado aprueba ayudas a los asturianos  en el exterior por casi un millón de euros

500.000 euros en ayudas individuales, 400.000 para actividades de los centros y 70.000 para la FICA

En la misma reunión, el Consejo de Gobierno del Principado también autorizó otorgar una subvención de 70.372 euros a la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), destinada a su funcionamiento y la organización de actividades de formación de bandas de gaitas y grupos folclóricos tradicionales en centros asturianos de Europa y América.
Por otra parte, el Boletín Oficial del Principado publicó el pasado miércoles 6 de abril la convocatoria pública de subvenciones a las comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía para el ejercicio 2011.
La cuantía total de estas ayudas asciende a 400.700 euros desglosadas de la siguiente manera: 268.700 euros destinados a financiar las actividades culturales en centros asturianos en el exterior; 107.000 eros para actividades culturales de centros asturianos de España, y 25.000 euros para la celebración de eventos especiales en centros asturianos del exterior.
En concreto, estas líneas de ayudas abarcan las actividades de impulso y difusión de la cultura asturiana, los gastos de mantenimiento de las entidades y la celebración de aniversarios y eventos especiales (por eventos especiales se tendrán en cuenta aquellos que tengan una relevancia significativa para Asturias por razones sociales, culturales etcétera y que tengan carácter excepcional).
En el caso de los gastos de mantenimiento, solo podrán ser beneficiarias las Comunidades Asturianas con reconocimiento de asturianía ubicadas en América Latina: América del Sur, América Central, Países del Mar Caribe y México.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 26 de abril.
Podrán concurrir a estas ayudas aquellas entidades, tanto de España como de fuera de España, que cuenten con el reconocimiento de asturianía.