El primer pleno del 6º Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre

Los días 10 y 11 de junio se reunirán las comisiones para perfilar los temas que se tratarán en la sesión plenaria

El 6º Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) se iniciará el próximo mes de septiembre con la celebración en Madrid de su primera sesión plenaria. Todavía no se han cerrado las fechas del encuentro pero desde la Dirección General de Migraciones han informado que los días 10 y 11 de junio tendrán lugar las reuniones de las comisiones para perfilar los temas que se debatirán en la sesión plenaria.

En este primer pleno los consejeros, buena parte de ellos se estrenarán en su cargo tras las elecciones a los CRE realizadas a lo largo de 2011, deberán elegir al presidente de este órgano de representación de la colectividad española en el extranjero, cargo que actualmente ocupa Francisco Ruiz.

Probablemente uno de los temas a tratar en esta reunión y que más impacto ha tenido entre los residentes en el extranjero será la reforma de la Ley Electoral y los pequeños pasos que han dado PP y PSOE para poner en marcha una ‘contrarreforma’ que provoque una mayor participación electoral de los españoles en el extranjero.