El presupuesto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinado a emigración desciende en un 23%

Se mantienen las prestaciones para los ‘niños de la guerra’

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entregó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado al presidente del Congreso, Jesús Posada, en formato BIDI.

“Como consecuencia de la excepcionalidad de la situación económica en que se diseña este escenario presupuestario, se reducen, transitoriamente, las previsiones de actuaciones de contenido económico para 2012, siguiendo un riguroso orden de prioridades que, en todo caso, salvaguarda los programas de carácter asistencial”.

Así se puede leer en la memoria de objetivos del programa 231 B de Acciones en favor de los emigrantes (antes Acciones en favor de la ciudadanía española en el exterior) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Siguiendo la indicación de la memoria, el presupuesto global de este programa desciende en un 23% al pasar de 116,6 millones de euros a 89,7. Un recorte de casi 27 millones de euros.

Asimismo, se contempla una reducción de casi el 20% de las prestaciones por razón de necesidad que pasan de 88 millones a 70,6. Se atenderán con esta cuantía a unos 35.000 beneficarios.

Sin embargo, las prestaciones de los ‘niños de la guerra’ casi se mantienen iguales ya que solamente se reducen en un 1,5% al pasar de 9,5 millones a 9,3.