“Les felicito de corazón al margen de sus coloración política o ideológica y les reconozco la voluntad de comprometerse con el interés general y de esforzarse en beneficio de todos sus vecinos”, afirmó el presidente regional, que añadió que todas las corporaciones municipales “pueden contar conmigo, porque tengo muy claro que entre mis obligaciones está la de ayudar, favorecer, y colaborar con todos los ayuntamientos de la región, independientemente de cualquier consideración”.
Barreda explicó que aunque su deseo habría sido el de poder asistir a la conformación de los ayuntamientos de toda la región, finalmente decidió asistir al de Toledo, por su condición de capital regional, y al de Las Mesas (Cuenca), donde gobernará un alcalde del Partido Popular, Carlos Alberto Algaba.
García-Page anunció que entre sus compromisos para la próxima legislatura figurará promover un pacto “de largo alcance realista” para la ciudad de Toledo y trabajar para la recuperación del río Tajo a través de un plan que se ejecutará junto al Ministerio de Medio Ambiente. También señaló que se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a los cuatro alcaldes democráticos que ha tenido Toledo.