El presidente murciano destaca el consenso para alcanzar el Pacto por el Empleo

Señala que "es un ejercicio de responsabilidad en circunstancias difíciles"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, subrayó hoy que el consenso logrado con sindicatos y empresarios para alcanzar el Pacto por la Promoción del Empleo “es un ejercicio de responsabilidad en estas circunstancias difíciles”.

 

 El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones tras la firma del Pacto con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Miguel del Toro, el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, y el secretario general de CC.OO, Daniel Bueno.

 Valcárcel subrayó que se ha trabajado duro y con la mayor de las voluntades con el objetivo de dar “la mejor respuesta posible” a las dificultades por las que atraviesan los ciudadanos”, porque, según dijo, “la sociedad murciana no es algo abstracto sino gentes con problemas que exigen respuestas a su situación”.

 “La situación es delicada por lo que este Pacto y llegar a puntos de coincidencia  se hace ahora más preciso que nunca”, remarcó el presidente, quien añadió que “una vez establecidas las bases, pretendemos construir, con los agentes económicos y sociales, el futuro entramado que debe conformar el mercado de trabajo en la Región de Murcia”.

 El Pacto por la Promoción del Empleo, que establece una inversión de 370 millones de euros hasta 2014, es el cuarto acuerdo en materia laboral que alcanza el Ejecutivo autonómico, y se compone de más de 100 medidas que se engloban en la mejora de la empleabilidad, la calidad en el empleo y la participación y seguimiento del cumplimiento de los acuerdos.

 En este sentido, el presidente remarcó que “el camino que se ha trazado no nace y muere aquí”, y aseguró que “es tan importante alcanzar este acuerdo como cumplir lo prometido”.

 Valcárcel subrayó que las medidas van dirigidas a las personas que más lo requieren y más lo necesitan, y añadió que “no se trata sólo de promover el empleo dentro de un marco de calidad, sino también de potenciar la atención individualizada a cada una de esas personas”.

 Patronal y sindicatos

 Por su parte, el presidente de la CROEM calificó el Pacto de realista, porque, según dijo, se atiene a lo disponible y por coherencia con la realidad social y económica. Además, se mostró convencido de las potencialidades de la Región y agradeció el esfuerzo del Gobierno regional y su apuesta por el diálogo social y el esfuerzo inversor.

 El secretario general del sindicato UGT subrayó que el Pacto abarca todos los aspectos relacionados con el empleo, y, por su parte, el secretario general de CC.OO destacó el esfuerzo por poner los mimbres para que la Región afronte el futuro con unas bases más sólidas.