El presidente Francesc Antich conoce el proyecto de emprendedores del Centro Balear del Uruguay

Recibió a Rosita Lladó, que le explicó los dos Congresos de Turismo que se celebran este mes en Uruguay

Bayona, el marido de Lladó, Antich, Lladó y González.

El presidente del Govern, Francesc Antich, recibió el pasado viernes 27 de agosto en la sede de la Presidència del Govern a la titular del Centro Balear del Uruguay, Rosita Lladó. En el encuentro, Lladó tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Antich de la preparación de la nueva sede de la entidad, así como del programa de emprendedores, que tiene como objetivo el fomento de las relaciones comerciales entre Uruguay y Baleares a través del Centro Balear y que ya está comenzando a dar sus frutos.

Rosita Lladó explicó a Baleares Exterior que al presidente Antich le interesó mucho este proyecto de emprendedores, por lo que hablaron largo y tendido sobre el tema. La presidenta del Centro tiene previsto reunirse con el empresario mallorquín José Manuel Ramírez, director de Globalred del Parc Bit de Palma, quien estuvo en Urugay en mayo y se asoció con otra empresa uruguaya de turismo ‘on line’.

Lladó, que se encuentra en las Islas por motivos personales y aprovechó su estancia para visitar al presidente del Govern, informó, además, al jefe de la Administración autonómica acerca del programa de captación de nuevos socios del Centro Balear del Uruguay. En la audiencia participaron, también, el director general d’Acción Exterior, Jordi Bayona, la gerente de la Fundació Balears a l’Exterior, Pepi González, y el esposo de Rosita Lladó.

Rosita Lladó no quiso dejar la oportunidad de comentar con Francesc Antich y el resto de autoridades baleares de un asunto que interesa tanto a los baleares que residen en Uruguay como a los de las Islas. Así, le explicó que los próximos días 17 y 18 de septiembre se realizará en la localidad uruguaya de Punta del Este un Congreso sobre Turismo, un sector económico estratégico tanto para Baleares como para esta zona de Uruguay. El Congreso Internacional ‘TIC, Educacion y Turismo’ contará con la participación de Turistec, representantes de la UIB y de la Escuela de Hostelería de Palma de Mallorca

Pocos días después, del 22 al 24 de septiembre habrá otro encuentro sobre el mismo aspecto, aunque esta vez en la capital uruguaya y con las participación de instituciones universitarias. Por parte de la Comunidad, participará la Fundació Càtedra Iberoamericana de las Universitat de les Illes Baleares.