El presidente del Principado y la ministra de Sanidad inauguraron el nuevo Laboratorio de Salud Pública de Asturias

Es una unidad destinada fundamentalmente a la práctica de análisis y que sirve como apoyo a los diferentes programas de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.

Trinidad Jiménez y el presidente Álvarez Areces.

El nuevo laboratorio de Salud Pública de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo es una instalación en la que el Gobierno del Principado ha invertido 5.169.216,99 euros y en la que actualmente trabajan veinte profesionales fundamentalmente farmacéuticos, biólogos, químicos, técnicos de laboratorio y administrativos.

Este equipamiento es el responsable de la prestación de apoyo técnico y soporte analítico a los programas atribuidos y desarrollados por la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo y de aquellos que se establezcan con otros órganos de la Administración del Principado de Asturias, de las entidades locales y de la Administración General del Estado en materia de salud pública.

Prado de la Vega
El nuevo laboratorio de salud pública está ubicado en los terrenos del Plan Especial de Prado de la Vega, desarrollado por Sogepsa, y próximo por lo tanto al Centro de Salud que el Gobierno de Asturias construye en La Corredoria y al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El edificio, ejecutado por la empresa Dragados, ocupa una parcela de 4.904 metros cuadrados en la que se ha ubicado edificio de dos plantas más sótano, de 3.712 metros cuadrados de superficie total.

En estas dos plantas se integran cinco unidades o áreas diferentes, que son una unidad analítica (área de microbiología y biología molecular, área físico- químico instrumental); unidad administrativa o de gestión; unidad de dirección y garantía de calidad; servicios comunes a todo el laboratorio, y almacenes, zonas técnicas y aparcamiento.